Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

A renunciar: Ediles y servidores no podrán ocupar otros cargos en la Administración Pública.

  Santo Domingo.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) pidió a los ministerios de Educación, Salud Pública y Agricultura así como ...

10.8.15

Organizaciones comunitarias piquetearán Inapa, la Gobernación y Edenorte en Bonao

MONSEÑOR NOUEL, 10 de agosto 2015.-Varias organizaciones comunitarias del municipio de Bonao realizarán este martes piquetes contra el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Gobernación civil y la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), en demanda de obras pendientes y la regulación de los servicios básicos.

Silvestre Santamaría, vocero las organizaciones, acusó de ineptos a los funcionarios de esas instituciones, y las responsabilizó de las acciones que se deriven por no resolver los problemas que afectan a la población.
“Nosotros estamos cansados de demagogia, ofrecimientos que no se cumplen, y hemos dicho que Bonao es un pueblo huérfano de autoridades, y que sus autoridades solo sacan la cabeza del 25 al 30 de cada mes para cobrar lujosos sueldos que no justifican”, sostuvo.
Informó que los piquetes comenzarán a las 8 de la mañana, y luego se desplazarán hasta las oficinas operativas de Edenorte.
Dijo que en adelante organizaciones comunitarias darán a conocer la fecha de protestas similares contra el Ministerio de Medio Ambiente, entidad a la que llamaron a frenar la depredación desenfrenada de extracción de agregados de los ríos y la tala de árboles maderables  de la provincia Monseñor Nouel.
El frente de Organizaciones de la zona este, junta de vecinos el progreso, club de amas de casas la inmaculada y grupos estudiantiles, advirtieron que su lucha no se detendrá hasta que las autoridades representativas del gobierno le busquen solución a sus problemas. Fuente:elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario