Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

A renunciar: Ediles y servidores no podrán ocupar otros cargos en la Administración Pública.

  Santo Domingo.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) pidió a los ministerios de Educación, Salud Pública y Agricultura así como ...

20.11.14

Presidente ordena reparación Estadio Cibao, suspenden juegos fin de Semana

     SANTIAGO, República Dominican
a, 20 de NOV. 2014.- El presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Obras Públicas que repare las áreas averiadas del estadio Cibao, afectadas por un fuego este miércoles.
     Debido a los daños provocados por el incendio las Aguilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron suspender los partidos del próximo fin de semana.
      El ministro Gonzalo Castillo informó el inicio de la evaluación de daños para comenzar el proceso de reparación.

      Dijo que necesita entre 48 y 72 horas para determinar la inversión que hay que realizar.
Expuso que el Mandatario de la Nación se interesó en conocer la magnitud del hecho y le ordenó que le diera el auxilio que requiera el equipo de las Águilas Cibaeñas, a cuyos directivos comunicó la decisión.
       En la reunión del funcionario con ejecutivos de dicho equipo de béisbol se ofreció un informe de las causas del fuego según el cual se trató de un cortocircuito iniciado en el área VIP, descartando que pudieran actuar manos criminales.
         Las llamas provocaron daños considerables a las oficinas administrativas, palcos VIP equipos de transmisión y los espacios donde guardan los documentos y trofeos de las 20 coronas obtenidas por el equipo.
     El Ministerio de Obras Públicas, las Aguilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron suspender los partidos del próximo fin de semana en el Estadio Cibao, hasta tanto los técnicos determinen la magnitud de los daños ocasionados a la instalación por el fuego.
"Además para asegurarnos que los aficionados que vienen al parque de pelota no corren ningún riesgo, debido a la magnitud del siniestro que en la mañana del miércoles arrasó la parte central del parque", dijo el Ministro de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario