Con las 12 escuelas inauguradas este miércoles, por el presidente Danilo Medina en San Cristóbal, 6,195 estudiantes de la provincia se beneficiarán con la Jornada de Tanda Extendida.

Con estas nuevas escuelas, suman 250 las inauguradas por el presidente Medina, desde el pasado febrero hasta la fecha, llegando a 3,363 las aulas que a partir de agosto próximo se integrarán a la Jornada de Tanda Extendida.
6,195 estudiantes beneficiados

Las facilidades que ofrecerán los planteles escolares, en beneficio del proceso educativo de San Cristóbal incluyen laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, rincones tecnológicos, comedores, cocinas y canchas deportivas, entre otros servicios.
Plan de Alimentación Escolar

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo sostuvo que las nuevas escuelas serán pilares para el desarrollo social y económico de esta demarcación, al tiempo de informar que la cartera que dirige pavimentó 25 kilómetros de carreteras circundantes a los planteles.
Planta de tratamiento y autobuses

También, a solicitud de la estudiante que dio las gracias al Mandatario por las escuelas, la alumna Daniela Castillo, se dispuso la entrega de dos autobuses para el transporte de los educandos.
Castillo, estudiante de octavo grado de la Escuela Milagros Ozuna, habló en nombre de sus compañeros, para agradecer la construcción de un local escolar de calidad, que permitirá un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante el acto se informó que en toda esta provincia sureña, el Gobierno construye otras 83 escuelas y cinco estancias infantiles, con una inversión de 3 mil 671 millones de pesos.
Compromiso de profesores: educación de calidad
De su lado, la directora del centro educativo, profesora Raisa Lara Alcántara, dijo que los profesores asumen el compromiso de brindar una educación de calidad e instó a los padres de los alumnos a integrarse al proceso.
Tras concluir el acto oficial de inauguración del plantel educativo, el presidente Medina se trasladó al Liceo Villa Fundación, donde cortó la cinta simbólica para dejar en servicio dicho centro escolar.