Cuestionada sobre por qué no renuncia ante las denuncias de que el sistema judicial está podrido, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy que “lo más cobarde sería irse y los más fácil renunciar”.
Además, la magistrada Reynoso, abordada en relación a por qué no ha revelado quién es la persona que la está presionando por el caso deVíctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, acusado de lavado de activos y corrupción, sostuvo que lo más importante no es el quién, sino el resultado.
Reynoso fue enfática al señalar que en términos personales no tiene problemas con nadie y que como fiscal solo trata de hacer su trabajo e interponer los recursos que entiende correctamente.
Manifestó también que no quiere distracción de un proceso que le requiere mucha atención y que la Fiscalía tiene una agenda que debe cumplir.
Reynoso habló en esos términos al ser consultada por periodistas tras participar como oradora en un conversatorio sobre acceso a justicia, organizado por el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) y su programa Casa Comunitaria de Justicia (CCJ).
Fuente:hoy.com.do