Manifestaron que el Tribunal Superior Electoral emitió una sentencia que atañe a todos los que se interesan por la democracia dominicana. "Nosotros queremos expresar nuestro rechazo a la decisión de ese tribunal. Seguiremos agotando las vías de derecho que permanecen abiertas, conscientes de que somos una entidad respetuosa del ordenamiento legal que rige la vida de todos los dominicanos".
"El PRD es, ha sido y será un instrumento vital para la democracia dominicana que trasciende las fronteras partidarias y constituye una piedra fundamental del sistema político. El PRD no se compra, no se vende, no se alquila, ni tampoco se destruye por las maniobras de sus enemigos. No importan los ribetes de formalidad legal que emanen de tribunales al servicio de causas políticas". Enfatizaron.
Hablando en rueda de prensa celebrada en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez en la mañana de este miércoles acompañado del ex presidente Hipólito Mejía, las demás autoridades del partido y cientos de dirigentes y diputados, tanto Bautista como Orlando Jorge Mera expresaron su rotundo rechazo al fallo del Tribunal Superior Electoral.
Resaltaron que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, concluye su mandato el próximo viernes 19 de Julio y pretende convocar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), excluyendo dirigentes nacionales miembros de ese organismo.
"En ese sentido, y por la importancia que revisten las decisiones que pueden emanar de ése, el más alto organismo de nuestro partido, anunciamos al país que no importa la hora, el lugar, el día o las circunstancias que rodeen esta convocatoria, nosotros vamos a hacer acto de presencia en defensa de la historia, del presente y del futuro de la democracia dominicana. Repetimos para que se escuche en todo el país, nadie ni nada, nos va a prohibir ejercer nuestros derechos como dirigentes de la organización escuela de la libertad y de la justicia social", dijeron.