Las autoridades dijeron que la menor expiró en el hospital Lincoln, luego de sufrir al arresto cardíaco cuando el siniestro se desarrollaba en el edificio 977 de la avenida Grant en El Bronx a las 3:10 de la madrugada del sábado último. El tabloide New York Post reveló anoche que además la línea de suministro de gas fue abierta intencionalmente, aunque esa versión no ha sido confirmada por la policía.
Hailey Martínez hermana de la víctima fatal y de tres años, fue ingresada en estado crítico junto a otros inquilinos en cuidados intensivos del hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan. Sufrió quemaduras graves y las autoridades.
Más de 60 bomberos respondieron al voraz incendio y cinco de ellos fueron internados en el referido necrocomio con heridas leves y traumas no severos, se añadió en el parte.
Los investigadores creen que el fuego comenzó en la cocina del apartamento. El edificio quedó prácticamente carbonizado y detectives de homicidios buscaban evidencias entre los escombros.
Germán Martínez, de 64 años, abuelo de las niñas dijo que tuvo que ir a la escena para ver de cerca la devastación. "Ella lo era todo para mí", añadió en referencia a su nieta muerta.