Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

4.2.13

Ministra de Educación dice ampliará cobertura en niveles infantil y media

     SANTO DOMINGO, República Dominicana, 04FEB13,.- La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, afirmó que con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación preuniversitaria, será posible enfrentar los déficits de cobertura en los niveles infantiles, media y mejorar la condición de los docentes.

     “Estamos conscientes de que tenemos un déficit en materia de cobertura y acceso en la primera infancia y también en la educación media”, expresó Pimentel,  quien agregó que “en los próximos años tenemos que impactar en materia de infraestructura para revertir los indicadores en cuanto a la oportunidad de acceso para niños y jóvenes del nivel inicial y medio”.
     Pimentel dijo que en el Ministerio están empeñados en utilizar “un porcentaje significativo de la masa de recursos que reciben para mejorar la infraestructura y la cobertura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario