Cardenal López Rodríguez no aspira a Papa, está opuesto 4% sea usado en salario.-

     14 FEB2013.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que se siente satisfecho al ser mencionado entre los posibles candidatos para sustituir al Papa Benedicto XVI, pero aclaró que no está pensando en esa posibilidad.
    "El primero que no está pensando en eso soy yo, no se preocupen. Me siento bien, me corresponde ir a Roma, iremos a principio de marzo", dijo al ser interrogado sobre el tema al finalizar una misa con motivo del inicio de la Cuaresma.
    López Rodríguez consideró que la renuncia del Papa no representa una crisis para la Iglesia Católica y señaló que su decisión ha sido incomprendida.

Opuesto al uso del 4% en salario

     En otro sentido, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió que sería penoso que el 4% del Presupuesto Nacional destinado al sector educación sea utilizado sólo para mejorar los salarios a los profesores.
   El jefe de la Iglesia Católica dominicana sostuvo que esos recursos, provenientes del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), deben usarse para la preparación académica de los maestros y en consecuencia mejorar la calidad de la enseñanza. 
  “Yo no quisiera que el 4% del Presupuesto (asignado a educación) sólo sea para aumento de sueldos”, señaló López Rodríguez al ser entrevistado al salir de la capilla de la Universidad Católica de Santo Domingo en donde impuso la Cruz de Ceniza a feligreses para formalizar el inicio de la Cuaresma. 
  El cardenal y Arzobispo Metropolitano  de Santo Domingo favoreció el incremento salarial a los maestros, pero lo condicionó a su desempeño y preparación.
     “Yo creo que siempre (un aumento de sueldos) debe estar en proporción con la capacidad de las personas, el desempeñó y el rendimiento”,  apuntó López Rodríguez.
      Sostuvo que el país no estaba preparado para la implementación del 4% del PIB para la educación, pero que el presidente Danilo Medina cumplió  con esa promesa de campaña y la iniciativa hay que aplicarla como manda la ley.
     Por otra  parte,  López Rodríguez dijo que existe la posibilidad de que la Iglesia Católica medie en el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero dijo que “ahora el del conflicto es él” porque en marzo próximo viajará hacia el Vaticano, donde se realizará el cónclave para elegir al nuevo Papa. Fuente: lainformacion.com.do 

Sin comentarios