Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Una calle de Manoguayabo sigue como criadero de peces

  A dos años de que la nito calle 6, de Arroyo Bo  en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste , se convirtiera en un “reservorio” de aguas estancad...

21.11.12

PN apresa otros dos por crímenes sector Evaristo Morales; involucran doméstica


      SANTO DOMINGO,21nov,.- República Dominicana.- La Policía Nacional informó ayer que apresó a un hombre y a una mujer, identificados como Julio Montero (El Chulo), y su concubina, Josefina de los Santos (La Sophy), residentes en Los Ríos, Distrito Nacional, implicados en el cuádruple crimen de dos esposos y sus empleadas domésticas. Por el mismo hecho,  la Policía Nacional  también había apresado el lunes, en Hondo Valle, a una persona apodada  “El Gringo”,
con los que suman tres los detenidos por el caso del asesinato de una farmacéutica, su esposo y sus dos empleadas en el sector Evaristo Morales. De igual manera, la institución del orden público identificó a tres más implicados en el hecho, quienes  están prófugos.

      En rueda de prensa, el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, dijo que a los detenidos se les ocuparon  evidencias que comprometen su responsabilidad penal.
      Las víctimas fueron  la farmacéutica Teresa Batista Matos, de 83 años, su esposo el médico José Vicioso, de 86 años y las empleadas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela.
       Vicioso estuvo en grave estado durante varios quien días tras recibir  golpes que provocaron su hospitalización hasta que falleció.
       Dos de las víctimas fueron encontradas en la vivienda número 92, de la calle José Brea Peña, y otra en el parque Mirador Norte.
       El general Báez Aybar dijo que  este miércoles  serán sometidos a la justicia los dos detenidos al tiempo que exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que crean mas conveniente.
       Dijo que  “La Sophy”  narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar la casa de los esposos asesinados para saludar a su tía Lourdes Valenzuela (hoy occisa), quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa donde  laboraba había un dinero, para que buscara a alguien y fuera a buscarlo.
       Manifestó, siempre según la Policía,  que de inmediato contactó a su concubino “El Chulo”, quien a su vez buscó a Robert Quezada (El Compa), a Luis Miguel Sánchez Montero (Luisito) y a un tal “Alfredo”, quienes se encuentran prófugos.
       El general Báez Aybar dijo que ella explicó que alrededor de las 9:00 de la noche del pasado día 13,  se presentaron a la referida vivienda a bordo de un carro dorado, y tras tocar la bocina, su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo, pero que se negaba a que maltrataran a los esposos y a su compañera doméstica.
       Ante esa situación se marcharon del lugar y se llevaron a Lourdes, pero que en el camino se originó una discusión, en medio de la cual los hombres buscados por “El Chulo” la mataron en su presencia y luego lanzaron el cadáver en el Parque Mirador Norte.
       De acuerdo a su relato, todos regresaron a la referida vivienda, a la cual penetraron, amararon a todos los presentes, pero se molestaron al no encontrar el dinero de inmediato, por lo que les propinaron golpes y estrangularon a las damas.
       “La Sophy”, explicó Báez Aybar,  dijo que luego de una búsqueda minuciosa encontraron los 13,000 dólares, de los cuales a ella le tocaron 2,000.
       La Policía informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización de los prófugos. 
            El general Bàez Aybar dio que en  el proceso investigativo fueron recuperadas varias prendas, las cuales empeñaron “El Chulo” y “La Sophy” en la Compraventa Huáscar, ubicada en el sector Villa Consuelo, donde además, canjearon la suma de dos mil dólares, los cuales fueron ocupados,  dinero con el cual  adquirieron prendas de vestir.
       También les fue ocupado un revolver calibre 38, que los detenidos alegan haber sustraído de una gaveta de la referida vivienda, dijo el general Bàez Aybar.
Igualmente,  un juego de habitación, una televisión, un juego de muebles, un radio, un abanico, una nevera, entre otros adquiridos con el dinero producto del robo, conforme a lo explicado por el general Báez Ayba

No hay comentarios:

Publicar un comentario