Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Una calle de Manoguayabo sigue como criadero de peces

  A dos años de que la nito calle 6, de Arroyo Bo  en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste , se convirtiera en un “reservorio” de aguas estancad...

26.11.12

Medina hablará este martes en medio de reclamos y expectativas

     SANTO DOMINGO, 26 novi., .- En medio de reclamos y expectativas, el presidente Danilo Medina dirigiría una alocución al país la noche de este viernes, a propósito de arribar a sus primeros cien días de gestión gubernamental. El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al confirmar que le discurso del jefe del Estado se transmitido a las 9:00 de la noche a través de red de emisoras y canales de televisión, explicó que Medina hará un balance sobre las ejecutorias durante los primeros 100 días de gestión.

     Medina grabó su discurso la mañana de este martes, en el Salón de Prensa Orlando Martínez en el Palacio Nacional, en el que también podría anunciar el día del pago del doble sueldo a los servidores de la administración pública, que ya se ha informado será la próxima semana.   
     No obstante, personas consultadas expresaron que esperan que el presidente Medina, además de pasar balance a su gestión, se pronuncie sobre las movilizaciones que se han producido en contra de  la reforma fiscal y el déficit; al discurso del ex presidente Leonel Fernández, así como sobre el informe y las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la situación economía nacional.
     Celeste Acosta, una joven estudiante, al ser consultada sobre el alocución del gobernante este martes, dijo esperar que aborde temas que le lleven tranquilidad a la población, refiriéndose a seguidas, al alza de los precios de productos de primera necesidad y a los beneficios que tendrá la reforma fiscal para los más pobres.
      De igual forma se expresó el señor Héctor Hernández, quien consideró que aunque el gobierno de Medina exhibe luces y sombras, la población está a la espera de señales claras de que las casas “van a cambiar”.
      El gobernante cumplió 100 días como presidente el pasado sábado, en medio de reclamos para que se actúe contra los responsables del anterior Gobierno, al que sectores de la sociedad culpan del elevado déficit en las cuentas públicas, calculado en 187.000 millones de pesos (unos 4.675 millones de dólares), en especial al anterior jefe del Estado, Leonel Fernández, del mismo partido que Medina.
Para hacer frente al déficit Medina impulsó una reforma fiscal, ya aprobada, que desencadenó un rechazo frontal en sectores sociales por la subida de precios que supondrá.
Sectores de oposición afirman que no ha atacado con dureza la corrupción y reclaman cambios mucho más profundos.
Una encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland realizada a los dos meses del Gobierno de Medina, pero publicada la pasada semana, reveló que el 34 % de los dominicanos aprueba la gestión de Medina, mientras que un 47 % dice que ha sido regular y el 17 % la rechaza.
El estudio establece que el presidente es la segunda figura mejor valorada del país, después de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, esposa del expresidente Leonel Fernández.
Sin embargo, la encuesta también explica que el 80 % de los entrevistados cree que la economía local va por un rumbo equivocado, y el 70 % considera que el país no sigue un buen camino.
Presidente Medina oficia misa por primeros 100 días gobierno
El presidente Danilo Medina encabezó la tarde lunes una oficiada por sus primeros 100 días de gestión gubernamental, en la capilla San Rafael del Palacio Nacional. Tras el acto religioso, el gobernante procedió al encendido del árbol para darle la formal bienvenida a la Navidad.
La eucaristía fue celebrada por el sacerdote Gerardo Ramírez.
Al acto religioso también asistieron presentes, la primera dama, Cándida Montilla de Medina; las ministras de la Mujer y de Educación, Alejandrina Germán y Josefina Pimentel, entre otros funcionario.
Una nota explica que en la decoración se dio fiel correspondencia con actuales momentos de austeridad. Reitera ser cautos en cualquier gasto.
En la decoración se observa una casa en miniatura de madera, pintadas con la diversidad de colores, donde se encuentra el nacimiento navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario