Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.11.12

En San Cristobal celebrarán actos 168 años primera Constitución

     Santo Domingo, 06 noviembre 2012.- Con diversos actos será celebrado hoy el 168 aniversario de la proclamación de la primera Constitución de la República, durante una asamblea celebrada en San Cristóbal.
     La efemérides tendrá su inicio con una alborada a cargo de la Banda de Música Municipal, a las 6:00 a.m.

     A las 8:00 a.m será izada la Bandera Nacional, en el Palacio de la Gobernación provincial.

Una hora más tarde, será oficiado un Tedéum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, mientras que a las 9:30 a.m. será realizado un desfile que partirá desde la iglesia hasta el Ayuntamiento municipal.
     El programa conmemorativo comprende una ofrenda floral en el Palacio del cabildo.
De igual modo, a las 11:00 a.m. serán entonadas las notas del Himno Nacional Dominicano, en el cabildo, donde su alcalde Raúl Mondesí pronunciará las palabras de bienvenida.
     Asimismo, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, hará uso de la palabra, lo mismo que el gobernador, Julio César Díaz.
     Luego habrá un desfile compuesto por militares de las Fuerzas Armadas, policías, ex militares constitucionalistas, el battón ballet y estudiantes, el cual finalizará en la Plaza los Constituyentes.
     Allí también serán celebrado los actos de los Constituyentes, a cargo del Colegio Adventista, cuya clausura comprenderá la entonación del Himno Nacional Dominicano, a cargo del coro de niños del Instituto Politécnico Loyola.
     A las 6:00 p.m será la presentación de los jueces del Tribunal Constitucional, en el Salón de Actos de la Gobernación.
     Allí, el presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara, dictará la conferencia "Síntesis histórica de la evolución de la Constitución y la creación del Tribunal Constitucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario