Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.11.12

Convocan protesta contra la reforma, Congreso Nacional, la Cámara de Diputados sesionará a las 10:00 a.m

     Santo Domingo, 06 noviembre.- . Mientras organizaciones políticas y grupos populares anunciaron protestas para hoy, en rechazo a la reforma fiscal, que incluye una marcha al Congreso Nacional, la Cámara de Diputados sesionará a las 10:00 a.m para conocer en primera lectura el proyecto, aprobado el pasado viernes por el Senado.

     El Partido Revolucionario Dominicano manifestó su apoyo a la marcha y paros, en tanto sus diputados entienden que sería ilegal la aprobación de la reforma tributaria con mayoría simple, con el alegato de que la misma requiere del voto favorable de las dos terceras partes de los presentes en la sesión.
     Se espera que este jueves la Cámara Baja apruebe en segunda lectura la reforma fiscal, iniciativa con la cual el gobierno aspira recaudar RD$46 mil millones.
     En tanto que en prevención de disturbios, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional anunciaron que acuartelarán sus tropas y reforzarán el patrullaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario