Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

3.10.12

Suspenden feria en mercados fronterizos de Rep. Dominicana y Haití

     SANTO DOMINGO, 3 oct (PL).- Autoridades del municipio dominicano de Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón, fronteriza con Haití, suspendieron hoy la feria de los miércoles en los mercados limítrofes para evitar agresiones entre habitantes de ambos países.

     La víspera, un empleado haitiano mató a machetazos al hacendado dominicano Rafael Peña, de 75 años de edad, y ese hecho generó incidentes en varias comunidades del territorio.
     Hemos tomado la medida para evitar que pueda ocurrir una desgracia mayor porque los ánimos están caldeados, expresó el alcalde de Loma de Cabrera, Guarionex Genao, citado por reportes periodísticos.
     Haitianos que vivían en varios lugares de Dajabón huyeron a su país, y otros buscaron refugios en destacamentos militares y policiales para evitar posibles ataques.
         Dominicana y Haití comparten la caribeña isla de La Española, y por su frontera, de unos 275 kilómetros, se mueve gran cantidad de productos de diverso tipo.
     Fuentes disímiles estiman que entre uno y dos millones de haitianos viven en la primera nación, donde laboran fundamentalmente en labores domésticas, agrícolas y de la construcción.