Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

15.8.12

Danilo Medina no habla aún sobre su gabinete

     SANTO DOMINGO.- Faltando menos de 24 horas para la instalación del nuevo gobierno dominicano, el electo presidente Danilo Medina ha guardado un hermético silencio respecto a las personas que integrarán su gabinete.

     Ni siguiera sus más cercanos colaboradores saben nada al respecto, al tiempo que se tejen las más variadas especulaciones.
     En este sentido, Medina está imitando una costumbre impuesta en la República Dominicana por el caudillo reformista, Joaquín Balaguer (hoy fallecido), quien manejaba los hilos del poder en forma misteriosa.
      Algunos analistas han opinado, sin embargo, que la misma no hace bien a la “continuidad del Estado”, pues impide que los nuevos funcionarios conozcan de antemano la situación de los organismos u otras dependencias oficiales a las que les tocará dirigir, y perderán tiempo en estos menesteres.
      La situación actual contrasta con la que imperó durante las gestiones del presidente saliente, Leonel Fernández, quien en la mayoría de las etapas dio a conocer anticipadamente los nombres de los favorecidos con las posiciones gubernamentales.
      Sobre el particular el presidente electo se ha limitado a decir que “hay muchas cabezas y pocos sombreros”, queriendo significar que hay muchos aspirantes y pocos cargos gubernamentales.También ha dicho que será este 16 de agosto, después de su juramentación, cuando anunciará quiénes integrarán se equipo de gobierno
      En los últimos días Medina ha reducido al mínimo sus apariciones públicas y no ha estado recibiendo cantidades grandes de personas. 
Fuente: almomento.net