Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

7.7.12

Tiembla Barahona, se registra sismo de magnitud 4.9 sacude sectores de esta ciudad.-

    Barahona, 07 julio 2012.- Un sismo de magnitud 4.9 en la escala Richter se registró la tarde de este sábado al norte de la provincia Barahona, según informó el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero el Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS por su siglas en ingés), lo reportó de magnitud 5.1. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:33 de la tarde, siete kilómetros al norte de la referida provincia, en latitud 18.3 grados y longitud 71.2 grados. Además los movimientos se sintieron en las provincias del Sur como Elias Piña, Jimaní, Azua y Pedernales. Aún no se han reportado daños.

     Terremoto estremece edificios del sector El Cacique en Barahona; no hay daños
Los edificios del sector El cacique del barrio Palmarito de esta ciudad,  se estremecieron, mientras  la población vivió momento de tensión, tras registrase este sábado un sismo de 4.9 en la escala de Richter con su epicentro en esta zona.
     Las personas que estaban en sus viviendas salieron corriendo, tras sentir que las mismas se estaban mediando, mientras que vociferaban “tiembla la tierra”,  “un temblor de tierra”.
Mientras que las butacas en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), las butacas se movieron durante varios segundos, lo que provocó el corre corre de las personas.
      Algunas de las personas que residen en los edificios del sector El Cacique, salieron corriendo, mientras que otras permanecieron en los apartamentos.
El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta dijo que pasado de las 5:00 de la tarde no se había reportado ningún tipo de daño, por lo que todo estaba normal.
Los ciudadanos se concentraron en parques, al frente de viviendas y otros lugares a comentar el sismo de este sábado.