Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

7.6.12

Monseñor De la Rosa y Carpio Pide a políticos RD reconciliarse tras agresiva campaña


    SANTIAGO, 07 junio 2012.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a los políticos y empresarios del país "olvidar los rencores surgidos durante el proceso electoral, para poder lograr la verdadera unidad de la familia dominicana".

    Aseguró que "las elecciones del 20 de mayo dividieron la sociedad dominicana, por las numerosas ofensas y acusaciones que se generaron durante el proceso, pero ahora se debe imponer la reconciliación, cordura y la sensatez".

    "Estos deben ser días de comunión fraterna, reconciliándonos con los compañeros que tal vez ofendimos por razones partidarias", expresó.

    De la Rosa y Carpio habló durante la misa de Corpus Christi realizada en el Estadio Cibao, donde acudieron miles de feligreses de las diferentes.

    Previo a la misa, fue efectuada una marcha-caminata que partió desde la parte frontal de la Catedral Santiago Apóstol, siguió por la calle 30 de Marzo, las avenidas 27 de Febrero e Imbert, hasta llegar al Estadio.

    En el servicio religioso además estuvieron presentes monseñor Agripino Núñez Collado, diáconos, presidentes de asambleas, sacerdotes y cursillistas, así como autoridades civiles y militares de Santiago.