Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

14.6.12

Dos rasos resultan heridos en Salcedo al ser atacados a tiros por manifestantes


     Salcedo, Hermanas Mirabal, 14 junio 2012.- Dos miembros del Ejército Nacional resultaron heridos la tarde de hoy por un grupo de manifestantes que los atacó a tiros mientras patrullaban distintas calles de Salcedo, Hermanas Mirabal, cuatro de los cuales presentan lesiones por bala e igual cantidad laceraciones, ocasionadas por los militares que repelieron la agresión. Los manifestantes heridos, a los que se les ocuparon seis armas de fuego, integran un grupo que se resiste a que haya una tregua en las hostilidades en esa zona, en reclamo de que sea esclarecida la muerte de un joven deportista.
     “Ya la mayoría de las personas que manifestaban aceptaron parar las protestas y permitir el desarrollo de la investigación, pero un pequeño grupo persiste en seguir las agresiones contra los agentes del orden y ciudadanos de la clase civil”, afirmó la Policía en un comunicado de prensa difundido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas.
     Dijo que los heridos son los rasos Joel Sánchez y Carlos Pineda Morillo, quienes presentan impactos de bala en el cuello y pie derecho, respectivamente.
    Mientras que los manifestantes heridos son Rafael Antonio García Almanzar, Ronny Rafael González, Julio José Martínez Acevedo, Ricardo Guzmán, José Rafael Paulino, Ricardo Mercedes, Julio César Portorreal y Arelis Rosa.
     El informe preliminar de la agresión contra los militares refiere que alrededor de las 2:00 de la tarde mientras se encontraban patrullando por las distintas calles del municipio de Salcedo, a bordo de una Unidad del Comando de Operaciones Especiales (COEN), fueron sorprendidos por un multitud, frente al Polideportivo, ubicado en la Calle Colón esquina 11 de Febrero, del barrio El Matadero.
    Los militares manifestaron que fueron agredidos a tiros con fusiles, escopetas y otras armas, resultando ambos rasos con las heridas que presentan. Mientras que la unidad presenta cuatro impactos de balas.
Fue en estas circunstancias, precisan los militares actuantes, que se vieron obligados a repeler la agresión, resultando los civiles con las lesiones que presentan, ocupándoles una escopeta que alegadamente era utilizada por Arelis Rosa, así como otras cinco armas de fabricación casera, entre ellas tres de las denominadas chagones y dos chilenas, que eran utilizadas por los demás.
    La Policía precisó que el herido Ricardo Guzmán estaba disparando con un fusil M-16, pero varios manifestantes que lo acompañaban lograron emprender la huida, llevándose dicha arma.
La institución del orden afirmó que los civiles heridos escenifican protestas desde hace dos días, en reclamo del esclarecimiento de la muerte de un joven, en un incidente ocurrido hace un mes, cuyo presunto autor es un dirigente del FALPO, el cual se encuentra prófugo.