Comendador, Elías Piña.- Los jovenes que se han dedicado a robar en este municipio ninguno alcanza los 25 años, tal es el caso más reciente ocurrido la pasada semana cuando supuestamente tres jovencitos penetraron a la oficina de la Fundación de Integración y Desarrollo de Elías Piña (FIDEP) ubicada en la Avenida 27 de febrero de esta ciudad. Fidep fue saqueado por tres delincuente es la noticia que se supo en la población, pero inmediatamente se emprendió la búsqueda e investigaciones de sospechosos hasta que fueron detenidos los jóvenes Wenderley, Alexander Chupitú, y posteriormente atrapararon a Gerardo, los tres son los sospechosos por algunas declaraciones ofrecidas por moradores del barrio La Virgen donde está ubicada la oficina.
Aparentemente estos jóvenes necesitaban instalar un Centro de Computo, alguna oficina, o cualquier otro tipo de empresa, pues lo que se llevaron fueron computadoras, y según manifestó uno de los tres detenidos, es que necesitaban un Motherboad y tomó una computadora para sacarlo, pero otro se llevó una laptop, mientras que el otro guardó las demás computadoras y una camara digital fotográfica, en total fueron tres computadoras Dell de escritorio, una laptop, y una camara digital marca Sony.
CHUPITU |
Cuando los tres jóvenes fueron llevados a la audiencia dijeron que todo esto era una infamia, que nunca se han relacionado con algo referentes a computadoras o tecnología, pero lo más importante es que dijeron que no diran una palabra. Ya la población conoce sus antecedentes y uno de ellos manifestó que entre los tres el cabecilla tenía todo lo sustraído guardado. Estos jóvenes conocen las leyes más que las autoridades por lo que manifestaron que si no tenían nada lo tienen que dejar en libertad. Los tres le dictaron medidas de coerción por tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario