Titulares

Los diputados aprueban ley que prohíbe venta de refrescos y comida procesada en cafeterías escolares

  La   Cámara   de   Diputados   aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley de   alimentación   y   nutrición   escolar que...

jueves, 9 de junio de 2011

Instituciones aunando esfuerzos para combatir el Cólera en Elías Piña

      Comendador, Elías Piña.-  "Tarde pero seguro"... En la mañana de hoy se convocó a una reunión en la Gobernación Provincial, donde estubo presente el Director Regional de Salud Pública, Bolívar Matos, además del Vice Ministro Héctor Otero, representantes de Inapa, Cruz Roja, entre otras instituciones.   el obetivo principal de este encuentro es coordinar como ponerle un límite a la expansión del cólera por todas las comunidades de la provincia.
     El Dr. Bolívar Matos dijo que los acueductos construidos en la provincia deben ser supervizados por Inapa y las Fuerzas Armadas, en caso de los comunitarios no estén capacitados para hacerlo, de manera que se sepa dar un buen mantenimiento a las aguas y su clorificación. Mientras que el Vice Ministro de Salud Pública,  Héctor Otero dijo que llegaran dos plantas de tratamiento a Comendador para mejorar la calidad del agua potable de los habitantes.
     El Gobernador Provincial, Rosario Rodríguez Nova dice que en la zona de Guanito se están construyendo letrinas a las familias que no la tienen, trabajo que continuará por toda la provincia, lo que haría que los habitantes de la zona tengan donde defecar. 

Disminuye cantidad personas que acuden al Hospital Rosa Duarte.
     La cantidad de personas ingresados en este hospital, por primera vez bajó de 20 en los últimos 15 días, y hoy se notaba un poco desahogado con camas vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario