Comendador, Elías Piña.- Desde el pasado mes de octubre, cuando se detectó la terrible epidemia llamada Cólera, la provincia Elías Piña fue la más tocada, cuando en el municipio de Bánica se detectaron decenas de casos. Desde entonces cada día sólo se hablaba de este tema por todas las calles de este pueblo. Empezaron las jornadas de limpiezas, campaña de darle cloro a las familias, repratriación de ilegales haitianos, cierre de mercados, entre otras medidas. El Cólera no se ha ido, los que trabajan contra él si desaparecieron aparentemente...
FRENTE A LA GOBERNACION |
Nadie ha hablado de eliminar las aguas residuales que atraviezan el centro de la ciudad y barrios más poblados de este pueblo. Es que ya los medios de Comunicción hemos hecho reiterados llamados a los responsables de poner fin a esta situación, pero al parecer el interés y los recursos no les llegan, gracias al Todopoderoso, ndie ha muerto de Còlera, ni dengue en los últimos seis meses en Comendador.
A la provincia Elías Piña, por ser dizque la más pobre es de las ciudades donde más recursos llegan, pero se quedan en los bolsillos de much@s, Ongs, y personas, Es que corregir esta situación de las Aguas Residuales en la ciudad no les genera ningún beneficio?