Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

18.2.11

EDESUR informa averías y salida de plantas afectan suministro eléctrico

    Citó como causas la salida de generadora Itabo I, así como averías provocadas por los fuertes aguaceros de los últimos días

 EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que las interrupciones en el servicio eléctrico ocurridas en los últimos días en varias zonas de su área de concesión han sido ocasionadas por  la salida de la generadora Itabo I, así como averías por las condiciones climáticas, lo afectó el suministro eléctrico a los clientes de la empresa.
La empresa eléctrica precisó que la salida de la generadora Itabo I provocó una variación en la programación del suministro eléctrico de EDESUR e incremento de las interrupciones.
Asimismo EDESUR informó que debido a las lluvias ocurridas en los últimos días también se afecto el suministro eléctrico en la zona del Distrito Nacional y algunos sectores de la provincia de Santo Domingo.
Las averías ocasionadas por los fuertes aguaceros el miércoles pasado en la tarde-noche fueron corregidas de inmediato y este jueves algunas zonas seccionalizadas de circuitos que entraron en avería en la madrugada ya estaban en manos de brigadas que arduamente trabajaron en la solución del problema.
EDESUR también explicó que otras causas vinculadas a la situación del Sistema Eléctrico Interconectado afectaron su programa de suministro ocasionando una variación en el horario de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario