Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.10.20

El Gran Santo Domingo registra 54,864 de los 117,457 casos por virus

 

Santo Domingo, RD

Luego de más de 200 bole­tines epidemiológicos del Ministerio de Salud Públi­ca sobre el Covid-19, el vi­rus sigue concentrándose en localidades del Distrito Nacional y de Santo Do­mingo.

En estos dos lugares, co­lectivamente conocidos como el Gran Santo Do­mingo, se alojan 54,864 de los 117,457 casos de pruebas PCR positivas al co­ronavirus en todo el país, para un 46.7 por ciento del total de los contagiados.

Además de estas cifras, otro indicador de que es­tas comunidades continúan siendo protagonistas de la pandemia, es el hecho que son las más afectadas por la enfermedad, según los últi­mos diez reportes de Salud Pública.

Durante ese período que va desde el lunes 28 de sep­tiembre hasta el viernes 9 de octubre, Santo Domingo y el Distrito Nacional son las provincias con mayor can­tidad de casos acumulados con 683 y 636 infectados, respectivamente.

Las otras más cercanas, tomando en cuenta solo las comunidades con más de 10,000 muestras pro­cesadas, son Santiago con 474; La Altagracia con 388; Puerto Plata, 360; San Cris­tóbal, 194; Duarte con 154; y La Vega con 100 casos.

Los de La Altagracia se destacan debido a la anun­ciada intervención provin­cial por parte de las auto­ridades sanitarias por un brote en el Batey La Cei­ba de esa localidad, con 166 positivos, y en la cár­cel modelo de Anamuya con 68 privados de liber­tad infectados. Salud Pú­blica inició con su progra­ma de acciones a finales de esta semana, formando un cerco sanitario en los luga­res afectados que restringe la circulación de personas, además de promover proto­colos de prevención del vi­rus, a fin de evitar nuevos contagios.

Las muertes

En cuanto a los fallecidos, el Gran Santo Domingo tam­bién mantiene una mayor cantidad que las demás co­munidades, aunque no por mucho.

Para el Gran Santo Do­mingo las defunciones fue­ron 18. Unas 14 en Santo Domingo y cuatro en el Dis­trito Nacional. Mientras que en Santiago fueron 11 los muertos; en La Vega seis; Puerto Plata cinco; en tanto Duarte como La Altagracia registraron tres cada una, y San Cristóbal al final con un solo fallecido.

Desde que se oficializó la flexibilización del hora­rio del toque de queda has­ta las 9:00 de la noche las aglomeraciones no se hicie­ron esperar. En playas, res­taurantes, bares, parques, espacios públicos y priva­dos muchas personas se han mostrado desechando las medidas sanitarias reco­mendadas por las autorida­des. Principalmente en los hoteles se observó el peor comportamiento.

El ministro de Turismo, David Collado, tuvo que multar con un millón de pe­sos a una franquicia hotele­ra, luego de que se filtrara un video con personas abarro­tando el área de piscina. Es­to se ha mostrado en 5,557 nuevos casos registrados desde ese lunes 28 de sep­tiembre hasta la fecha.

En cuanto a los pacientes que se han recuperado del virus, el Distrito Nacional re­gistró 26,695; Santo Domin­go 21,096; Santiago 11,126; La Altagracia 3,625; La Vega, 3,563; San Cristóbal, 3,413 y La Romana con 2,347.

CIFRAS

DATOS

Rebrote en Europa.

La segunda oleada de la pandemia de Covid-19 prosigue imparable en Europa, en muchos de cuyos países sigue au­mentando el número de contagios.

5,372

En Italia.

Italia registró 5.372 ca­sos de coronavirus en las últimas veinticuatro ho­ras, una cifra que no se producía desde el mes de marzo.

72%

En Bélgica.

Las autoridades belgas anunciaron ayer que los nuevos contagios de co­ronavirus siguen incre­mentándose, a un ritmo semanal medio del 72. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario