Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

23.9.20

Procuradora Germán Brito agradece interés de la comunidad para mejorar las condiciones de privados de libertad en La Victoria

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general Miriam Germán Brito agradeció el gran gesto humano de la comunidad y las autoridades municipales de La Victoria, al apoyar las acciones que encabezan las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los prevenidos de libertad alojados en la penitenciaría ubicada en esa demarcación.

“Mi gratitud a La Victoria, al pueblo y a sus autoridades, porque este acuerdo revela una actitud de no indiferencia frente a lo que pasa a su alrededor”, expresó Germán Brito, al dejar firmado un convenio de colaboración entre la Procuraduría General y la Junta del Distrito Municipal de La Victoria, encabezada por el edil Miguel Saviñón.

Mediante el acuerdo, el gobierno municipal se compromete a desarrollar un plan ocupacional para privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de la Victoria que estén en los meses finales de su confinamiento, como parte de las acciones que se llevan a cabo para lograr su rehabilitación y reinserción productiva a la sociedad.

“Esta iniciativa los retrata como una comunidad que tiene una preocupación humana por los más desfavorecidos: las personas que guardan prisión. Y nos enorgullece que eso haya salido de la comunidad, sin invitación de nadie”, dijo la procuradora.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes, además de Germán Brito y Saviñón, el coronel Roberto Hernández, director general de Prisiones; Patricia Lagombra, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria; César Rojas, del Distrito Municipal Guerra, y Francis Pérez, presidente de la Junta de Vocales de La Victoria.

Saviñón agradeció el respaldo de Germán Brito hacia las acciones enfocadas en ayudar a los privados de libertad y exhortó a otras autoridades edilicias de demarcaciones con centros de privación de libertad, a que coordinen acciones con la Procuraduría General.

En el convenio, que tendrá vigencia de cuatro años, la entidad municipal se compromete a recoger diariamente los desechos sólidos producidos en la penitenciaría, en un camión compactador de basura, cuya ficha y personal a cargo deberán ser previamente registrados a los fines de preservar la seguridad del recinto.

Como parte de la alianza, la Procuraduría General asume el compromiso de contribuir económicamente para posibilitar y mejorar la recolección de los desechos sólidos producidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El acuerdo de colaboración fue firmado durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República con la participación de miembros de ambas instituciones.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario