Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.9.20

Costo del año escolar virtual ascendería RD$31 mil por hijo

SANTO DOMINGO, RD.- La docencia virtual significará un reto importante para el sector educativo. Los más afectados serán los padres, porque además de comprar útiles escolares tendrán que adquirir equipos electrónicos, lo que representará una inversión económica considerable, pues una compra modesta ascendería a los 31 mil pesos por hijo.

Durante un recorrido por tiendas, se constató que desde que anunciaron las clases virtuales, fueron incrementadas las compras de equipos electrónicos y la adquisición de servicios de internet.

No obstante, aún hay padres que carecen de los recursos para enfrentar la modalidad virtual. En esta situación está Cristina Jiménez, madre de dos hijos, que utilizará su celular para que puedan recibir las clases, ya que no tiene dinero para comprar una tablet o laptop.
Jiménez mostró la esperanza de que el Congreso apruebe el proyecto de ley que busca que los colegios no cobren reinscripción durante la pandemia del coronavirus, pues de cobrarla, entiende, sería un abuso.

Igual que esta madre, Samuel Cirineo guarda la ilusión de que el Gobierno aligere la carga de quienes tienen hijos en el sector privado.

De su lado, Magalis Gómez indicó que está ofuscada porque tendrá que comprar laptops y adquirir un mejor servicio de internet. Además, expresó preocupación porque no sabe cómo transcurrirá el ciclo escolar puesto que los niños no están acostumbrados a la virtualidad.

Otro que está desesperado es Iván Martínez, tutor de dos niños que estudian en el sector público, afirmó que “el proceso está siendo complicado.”

Espera que el Estado les done laptops porque no puede comprarlas.
“Tú puedes ver mi carrito, solo tengo dos lápiz y lapiceros, cositas sencillas para que los niños estén a gusto, porque en realidad no tengo dinero para enfrentar estos gastos”, exclamó el ciudadano, que confía en que las cosas mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario