Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.8.20

Reacciones tras autorización de que deliverys circulen hasta las 11:00 de la noche

 Luego de que el presidente Luis Abinader autorizó este viernes, mediante decreto número 380-20 a los empleados o contratistas de alimentos (deliverys) a circular durante el toque de queda, hasta las 11:00 de la noche, las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar.

El empresario turístico, Joel Santos Echavarría, dijo que la medida es un alivio para un sector que aporta muchos empleos en el país. Expresó que ese el norte, preservar estructura productiva del país y, por ende, los empleos.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró la decisión como “un respiro para restaurantes”.

El usuario Juan Durán Rosario, manifestó que esta medida tendrá sus pros y sus contras. Dijo que los más beneficiados serán, los comensales, los empleados y los propietarios de negocios. Aseguró que este sector estaba económicamente en la quiebra.

Recomendó no olvidar y respetar el protocolo. “De ustedes depende que se mantenga habilitado o no”.

“¿Eso cuenta para los chimis o solo restaurantes de marca?”, cuestionó Kelvin Marzán de Jesús.

“Gloria a Dios comenzaron a pensar, porque atento a que ellos tienen el peso, creen que los habitantes del país se encuentran en la misma situación”, refirió Jhoanna Torres.

“No es por ser negativo, pero las autoridades deberían exigir un tipo de permiso autorizado por la institución competente, si no veremos delincuentes disfrazados de delivery atracando”, manifestó una persona solo identificada como Ferbofit.

“Me imagino que irán acompañados de policías, porque lo que pueden es atracar”, escribió en un comentario debajo de la publicación de la información publicada por el Diario Libre, Sadam Hernández.

“De ahora en adelante todo el mundo va a ser delivery”, afirmó Pedro Revi.

¿Pero qué van a repartir, si los negocios que preparan comida deben cerrar antes del horario de toque de queda?, preguntó Mariela Jiménez.

“¿En qué se moverán si no hay transporte? No sé qué es peor si el virus o las personas que están tomando las medidas para evitar la propagación del contagio. Una muestra de lo bueno que es dar órdenes desde un escritorio si nunca ha estado en la candela. Dándole cabida a los empresarios para que exploten el poco personal que está laborando como pulpo, escribió el Konunco RD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario