Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.8.20

OPS asegura el país contará con la primera vacuna que esté disponible contra COVID-19

República Dominicana tendrá acceso a la primera vacuna aprobada y que esté disponible contra COVID-19 en el mundo, aseguró la representación local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La doctora Alma Morales explicó que República Dominicana al igual que otros 28 países miembros de la región accede a las nuevas vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

Por lo tanto, explica, República Dominicana como país no está inscrito en ningún proyecto de vacuna en particular, de los más de 124 existentes, sino que tendrá acceso la primera que esté disponible, luego de ser aprobada.

Morales fue entrevistada en torno a la afirmación que hiciera el  embajador de Re­pública Dominicana ante el Reino Unido de Gran Breta­ña e Irlanda del Norte,  Hugo Gui­liani Cury, de que República Do­minicana no es­tá entre los 75 países que tie­nen interés en aliarse para recibir una por­ción de las 2,200 millones de dosis de vacuna para pre­venir el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca-Oxford.

La representante local de la OPS explicó que República Dominicana ha manifestado a través de una carta que se inscribe a través de Fondo Rotatorio para tener acceso a cualquier vacuna, a la primera que salga, por lo que no está el país negociando directamente con ninguna productora.

 Dijo que 29 países de la región han suscrito que van hacer su adquisición a través de ese fondo rotatorio como lo hacen con todas las vacunas, por lo que es el Fondo Rotatorio el organismo que está inscrito en esas negociaciones.

República Dominicana no está por sí mismo con ninguna vacuna, tenemos 144 proyectos de vacunas, entonces al igual que los estados miembros de la región estará con la vacuna que salga primero, como ha sido siempre, que todas las nuevas vacunas entran a través del fondo rotatorio a los países miembros del mismo”, señaló Morales.

Fondo rotatorio

El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene alrededor de 35 años de existencia y es un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los Estados Miembros participantes. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario