Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

2.8.20

En Instagram también puedes hablar en privado con Instagram Direct

Instagram es una red social en la que compartir fotos y vídeos, conocer gente, enviar comentarios… Y también hablar en privado con cualquiera.

Aunque Instagram es una red social para difundir fotos y vídeos, con el tiempo ha ido abarcando más terreno con funciones como las historias de Instagram o su sistema de mensajería Instagram Direct.

Así, desde hace tiempo puedes enviar y recibir mensajes privados en conversaciones individuales o de grupo, es decir, con dos personas como máximo o en grupos de hasta 32 personas. Así, si además de comentarios y likes quieres hablar en privado con alguien, puedes hacerlo cómodamente.

Direct o Instagram Direct funciona en Instagram para Android, iPhone, iPad y también en su versión Web. La función destaca por su icono, un avión de papel. El icono te sonará si eres usuario de Telegram.

Mensajes directos y privados

El servicio Direct es muy simple. Pulsas en el icono correspondiente y luego en el icono New Message, que tiene forma de lápiz y papel. Luego sólo tendrás que buscar un nombre de usuario de Instagram. El buscador te mostrará todos los resultados posibles, tanto de cuentas personales como profesionales, estén o no entre tus seguidores o seguidos.

Entre sus particularidades, puedes enviar un mismo mensajes a varias personas o cuentas a la vez. Sólo tendrás que añadirlas una a una. El máximo de miembros de las conversaciones es 32. Y entre lo que puedes enviar, se incluyen mensajes de texto, fotografías y vídeos. También puedes mandar emojis. O grabar un vídeo o sacar una foto al momento y enviarlos.

Esto es todo lo que puedes hacer directamente desde la opción Instagram Direct. Pero admite muchas más opciones integradas en Instagram. Veamos las más importantes.

Instagram Direct en todas partes

Desde cualquier rincón de Instagram puedes enviar algo a través de Instagram Direct. Por ejemplo, puedes compartir perfiles de otros usuarios, publicaciones o etiquetas. Junto a los iconos de comentarios y like verás el icono de Instagram Direct, el avión de papel.

Así de fácil podrás compartir una foto o vídeo que te ha gustado, una noticia o una historia. Además, las condiciones son las mismas, a saber: puedes mandar el mismo contenido a un contacto o a hasta 32 personas.

Enviar fotos o vídeos temporales

Otra particularidad de Instagram Direct, esta vez inspirada por Snapchat, consiste en enviar fotografías o vídeos a alguien en privado con una fecha de caducidad. Puedes enviarlo a una persona o a un grupo.

Partiendo de la precaución de que no deberías enviar contenido personal delicado a nadie, en caso que quieras enviar una foto o vídeo de manera temporal, puedes hacerlo a través de Instagram Direct con ciertas medidas de seguridad.

Antes de enviar el vídeo o fotografía, deberás ir al apartado de efectos. Pero en vez de editar el vídeo o fotografía, vamos a elegir una de estas opciones: Ver una sola vezPermitir ver de nuevo o Conservar en el chat. Se explican solas. En el primer caso, sólo se ve una vez ese contenido. Luego desaparece. En el segundo caso, se puede ver dos veces, la primera y la repetición. La tercera opción reproduce una vez el contenido pero lo mantendrá en forma de vista previa en la conversación.

Las fotos y vídeos temporales están limitados a los contactos que te sigan o con los que hayas hablado previamente. Fuente Hipertectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario