Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

4.8.20

Danilo Medina inaugurará este viernes la Nueva Victoria

La Procuraduria General República, anunció que la Nueva Victoria, ubicada en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, será inaugurada este viernes con la presencia del presidente Danilo Medina.

Así lo informó la vocera de la Procuraduría, Julieta Tejada, quien dijo que el acto de inauguración de la nueva Victoria albergará unos 8,788 privados de libertad, la mayor cantidad del país, está pautado para las 10:00 de la mañana.

Informó que luego de la inauguración los internos serán trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Victoria, donde no se aceptarán visitas externas.

La Nueva Victoria es un complejo penitenciario de 12 módulos, obra que está bajo la responsabilidad de la ingeniera Jenny Marte y que se construye en un terreno de aproximadamente 6,407,083.00 metros.

Es la construcción más significativa y de mayor impacto dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, con el propósito de terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas y evitar que estas sean centros de operaciones de la delincuencia.

Facilidades

La nueva estructura dispondrá de celdas de alojamiento, conyugales, de reflexión y de máxima seguridad, así como con espacios para actividades educativas y talleres de producción agrícola e industrial, producción de peces y miel, y programa de reciclaje, dentro de las terapias ocupacionales y de los programas orientados a la rehabilitación y reinserción social.

Además, contará con áreas médicas, salas de audiencias que permitirán agilizar los procesos judiciales, capillas y templos de congregación para los diferentes cultos religiosos, respetando así la libertad de culto de los internos.

También, contará con biblioteca, economatos, así como con un edificio de comedor, play de sóftbol, canchas de baloncesto y dos gimnasios al aire libre.

Contará con los más altos niveles de seguridad, incluyendo un sistema vigilancia de última generación, con cámaras por circuito cerrado, que garantizarán mayor control y vigilancia de los privados de libertad en ese recinto.

Las labores de vigilancia y administración del moderno complejo penitenciario estarán a cargo de más de 900 agentes. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario