Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

13.7.20

Por falta de insumos, enfermeros y doctores dan positivo al covid-19 en hospital de San Juan

Suan de la Maguana (SJM). Los más propensos a contagiarse por este terrible y pegajoso virus el coronavirus, es el personal médico de los hospitales, sin lugar a duda, ya que estos son los que día tras día están en la guerra agresiva para detener esta enfermedad y salvar vidas.

En el caso de San Juan de la Maguana, la ineptitud e incompetencia de los funcionarios que han dirigido ese lugar por los últimos meses y que velan por los insumos, y manejo de todo lo que tiene que ver con la protección de su personal, son pésimos, puesto que hace cuatro meses que el virus anda regado en el país, y San Juan no es la excepción, aun su personal sanitario no tiene las herramientas que les den la protección debida, sólo aquellos están destinados al área de aislamiento que bregan con el COVID-19 en dicho centro.
En los últimos días han dado positivo casi una docena de trabajadores de salud, enfermeras, médicos y empleados de oficina en el Dr. Alejandro Cabral, muchos de estos casos lo hemos podido ver en redes sociales con denuncias de falta de apoyo y de entrega de insumos al personal que labora en el centro hospitalario, y de manera directa con los afectados que se han comunicado con la redacción de este medio.
Dicen que tienen que rogar para que los directivos inútiles e incapaces del hospital les den una mascarilla, guantes, o alguna vestimenta que los proteja de los pacientes que van a dicha enfermería a buscar los servicios de salud, que en muchas de las ocasiones les tosen o estornudan encima. Fuente:Despertardelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario