Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

5.6.20

Transportistas piden el auxilio del Gobierno ante crisis generada por el COVID-19

Se pospuso para la próxima semana la reunión que tenía pautada para este viernes la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“En el día de hoy nosotros teníamos una reunión, Antonio Marte y una comisión de Conatra, a las 10:00 de la mañana con el ministro de Hacienda, para buscarle una solución económica en base a los recursos acumulados por los impuestos de los dos pesos de las gasolinas y el gasoil premium que son del sector transporte”, expresó Mario Díaz, secretario de transporte del Partido Reformista.
Asegura que los recursos por este concepto ascienden a más de 16 mil millones de pesos, por lo que plantean que parte de ese dinero sea utilizado para cubrir parte de las pérdidas que ha tenido el sector transporte generada por el COVID-19.
Díaz indicó que Antonio Marte les dijo a los choferes que el que quiera puede salir a trabajar y si entienden que no les cuadra, pues, que vuelva a paralizar los vehículos.
“Es responsabilidad del Gobierno la suerte del sector transporte”, indicó Mario Díaz, secretario de transporte del Partido Reformista.
Díaz aseguró el Ministerio de Salud Pública no está supervisando las operaciones del sector transporte.
Lo que establece la Ley 253-12
El artículo 20 de esta legislación establece que con el objetivo de promover el desarrollo vial y la renovación del parque vehicular de transporte público de pasajeros y de carga se establece un impuesto adicional de dos pesos dominicanos (RD$2.00) por galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y premium, previsto en la Ley No.112-00, sobre Hidrocarburos.
El párrafo III de este artículo explica: "El veinticinco por ciento (25%) de estos ingresos deberá ser utilizado exclusivamente para el programa de renovación vehicular de transporte público de pasajeros y de carga, cuyo diseño deberá ser coordinado con los representantes del sector transporte. El setenta y cinco (75%) restante será utilizado para el desarrollo vial". Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario