Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

12.6.20

La página web del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer este viernes una imagen donde se observa al ministro Rafael Sánchez Cárdenas, junto a empleados de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS), sin mascarillas y distanciamiento social.

La información indica que Sánchez Cárdenas recibió en la sede de la institución al equipo que trabaja en las entradas y salidas de los puertos y aeropuertos de la República Dominicana y a los que también laboran en la parte de autorizaciones aduanales en salud, que es un proceso actualmente “para entrar cualquier importación de alimentos, medicamentos, productos de higiene, cosméticos y dispositivos e insumos médicos”.
Sánchez Cárdenas es reiterativo en la necesidad de cumplir con el uso de mascarillas y distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.
De acuerdo a la información, el Ministerio garantiza vigilancia sanitaria en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas ante situación del COVID-19.
“El ministro de Salud estuvo acompañado de la Directora General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Carolina Díaz, quien señaló que hay dos procesos que se tienen que cumplir, uno digital que es autorizaciones aduanales que se hace en el Ministerio de Salud Pública y el otro físico que es la segunda parte posterior a una autorización o rechazo digital que los hacen los puntos de entradas en puertos y aeropuertos”, dice la nota. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario