Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

25.6.20

Gobierno iniciará mañana intervención para combatir COVID-19 en Haina, con visitas domiciliarias, pruebas y distribución de mascarillas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que mañana será intervenido el municipio de Haina, en San Cristóbal, con especial atención a los complejos industriales de la zona, a fin de frenar la transmisión del coronavirus (COVID-19).

Las jornadas incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización masiva de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y de medicamentos; así como traslados a hospitales en caso de ser necesario.
510 casos nuevos a nivel nacional
Esta información fue ofrecida al dar a conocer los datos contenidos en el boletín especial número 98, al corte al 24 de junio de 2020 a las 6:00 de la tarde, que registró unas 16,223 personas recuperadas de COVID-19 en República Dominicana y 106,828 casos sospechosos descartados mediante pruebas de laboratorio.
Sánchez Cárdenas detalló que suman 29,141 casos confirmados (510 nuevos), 698 fallecidos (7 defunciones nuevas), 12,220 casos activos y 135,969 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa PCR, 2,251 en este boletín.
La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 20.74%.
De los casos confirmados, 2,744 se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,476 en aislamiento domiciliario; a estos últimos se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entregan sus medicamentos indicados.
De 839 hospitalizados, representando el 55% de la disponibilidad de camas hospitalarias, 181 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 49.72% en centros del Gran Santo Domingo, 26.83% en Santiago y 11.60% en Duarte.
De igual modo, precisó que el 53.86% (15,696) de los casos confirmados son hombres, con una edad de media de 39 años.
En total, 226 trabajadores de la salud han sido positivos por COVID-19, de los cuales 149 (65.93%) corresponden al sexo femenino.
Tasa de letalidad sigue bajando: 2.40%
Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (30.66%) y diabetes (24.07%).
Señaló que la tasa de letalidad continúa su línea de descenso, situándose en 2.40%.
Más de 375 mil interacciones y 18,285 mil asistencias en Aurora MSP
Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 375,175 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 18,285 asistencias médicas remotas y 386 casos de emergencia resueltos.
Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.
La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.
Uso obligatorio de mascarillas y otras medidas
El ministro de Salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19:
•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.
•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.
•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.
•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.
• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.
•Evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario