Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

25.6.20

Danilo Medina insta a buscar la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados

El presidente Danilo Medina llamó a los dirigentes peledeístas a no negociar candidaturas a favor de candidatos que no sean del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a nivel congresual, porque se le hace muy difícil gobernar.

Medina instó a los miembros del Comité Político a que trabajen para conseguir la mayoría en el Congreso, dijo que esa fue la razón por la que pudo gobernar de manera cómoda durante sus dos períodos de Gobierno.
“Yo goberné muy cómodo hasta que se dividieron los compañeros que estaban en la Cámara de Diputados, y perdimos un grupo y perdimos la mayoría. Ahora se me hace difícil pasar una ley o lo que sea, porque no tengo la mayoría en la Cámara de Diputados, aquí todos los diputados importan, así que le pedimos que escojan el que ustedes quieran pero de la boleta del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró Medina.
En cuanto al Senado, el presidente Medina señaló que es preciso controlar al menos la mayoría del Senado. “Algunos también negocian votos para candidatos de otros partidos, porque dicen yo voto por Gonzalo pero no por el senador, porque yo puedo hacerlo. A Gonzalo no le conviene compañero, porque por lo menos el control del Senado lo debemos repetir”.
El presidente de la República, Danilo Medina, se integrará a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, momentos en que la mayoría de las encuestas favorecen al candidato del principal partido de oposición, Luis Abinader.
Aunque no especificó cuándo el primer mandatario saldrá a las calles en apoyo a su candidato, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que Medina “va a salir a desarrollar actividad a partir de cualquier momento”.
Montás ofreció declaraciones a la prensa tras concluir una reunión del Comité Central del PLD en la que participó el presidente de la República. FUENTE:DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario