Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

13.4.20

En Elías Piña familia informa pariente da positivo coronavirus

HONDO VALLE,Elías Piña.-Ayer en la mañana se produjo el primer caso de contagio de coronavirus en la provincia Elías Piña, pero no fue hasta en horas de la tarde que se hizo público cuando una hija y un nieto de la persona afectada lanzaron la voz de alarma por las redes sociales.

Se trata de la señora Josefina Martínez (Josefina), quien pasa de los 60 años y quien fue diagnosticada como positiva en la Plaza de la Salud donde se encuentra interna desde el pasado jueves hace hoy  5 días.
Asimismo los familiares de la dama afectada hicieron un llamado a todos los que entraron en contacto con ella a tomar las medidas de lugar.
El caso de la señora Martínez es más delicado porque padece de diabetes y de asma, según le comunicó uno de sus parientes al Director de la Academia de Música del municipio de El Cercado, profesor Luis Enrique Pérez, quien también dijo  que se comunicó con la familia de la señora afectada y estos confirmaron la versión de su hija y su nieto.
De las 32 provincias de la República solo en Elías Piña no se había registrado hasta ahora ningún caso de coronavirus. Se desconoce dónde pudo contagiarse del covid-19 la señora Martínez ya que el municipio donde vive, Hondo Valle, es uno de los más apartados del país. Fuente:El granero del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario