Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

21.4.20

Educación mantiene Pruebas Nacionales de este año y pospone prueba diagnóstica de tercero

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió para el 2021 varias pruebas diagnósticas que tenía pautadas para este año, entre ellas la Evaluación Diagnóstica Nacional de Tercer Grado de Primaria, debido a la situación del coronavirus COVID-19 en el país.

Además, fueron postergadas el piloto de la Evaluación Diagnóstica de Sexto de Primaria; el piloto de Sexto de Secundaria para nuevas pruebas nacionales, y el piloto del estudio internacional PISA, de acuerdo a Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación (Minerd).
No obstante, dijo que se mantiene la aplicación de las Pruebas Nacionales 2020 para Básica de Adultos, y los niveles Medio y de Secundaria en todas sus modalidades.  
“Vamos a monitorear la situación para determinar posibles ajustes en su contenido, en las fechas y modo de aplicación, y lo comunicaremos más adelante”, precisó la directora de Evaluación de la Calidad, indica una nota de prensa de la entidad. 
Mediante una misiva dirigida a los viceministros, directores, técnicos nacionales, regionales y distritales, y directores de centros educativos, Scheker agradeció que esta información sea socializada con toda la comunidad educativa y se continúe con el apoyo a los estudiantes y sus familias.
Docencia presencial suspendida
La docencia presencial en todo el territorio nacional se mantiene suspendida para evitar contagios del COVID-19. Todavía se desconoce qué pasará con el año escolar, pues es el Consejo Nacional de Educación el que debe decidir, y todavía no ha sido convocado. Los colegios privados han pedido al Ministerio de Educación que les permita concluir el calendario de manera virtual. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario