Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

4.3.20

Gripe vs coronavirus: las diferencias entre ambas

El coronavirus parece haber llegado para quedarse y, con él, ha desatado la histeria colectiva a nivel mundial. Tal ha sido la cosa, que desde que la enfermedad llegó a España es hasta imposible encontrar una mascarilla en las farmacias. Pero, ¿es tan diferente de la gripe común con la que convivimos cada invierno?

Los síntomas son parecidos. Sin embargo, las noticias de muertes a nivel internacional han hecho saltar todas las alarmas. La Organización Mundial de la Salud también ha contribuido a que las personas estén cada vez más atentas al avance a pasos agigantados de un virus, el COVID-19, del que apenas sabemos nada.
No tiene tratamiento ni tampoco una cura establecida. Por ello, las medidas de prevención son clave a la hora de evitar la continua propagación. Para tener toda la información posible, debes conocer las diferencias entre el coronavirus y la gripe. Que no cunda el pánico.

Estos son los síntomas del coronavirus

sintomas coronavirus
© Proporcionado por Merca2.es sintomas coronavirus
Lo más difícil a la hora de detectar el coronavirus es que, como afirma la propia Organización Mundial de la Salud, este cuenta con los mismos síntomas que la gripe común. Acostumbrados como estamos a esta última, puede ser complicado de detectar.
Estos síntomas se resumen en fiebre; tos seca; dolor de cabeza; dificultad al respirar; e irritación de garganta. Con síntomas tan comunes, es lógico que muchas personas infectadas no lo crean estar. Lo más importante es la prevención.
Sin embargo, por esto mismo se hace un llamamiento a que cualquier persona que los tenga intente disminuirlos desde casa y, en caso de que esto no funcione, no dude en acudir a un especialista. Allí, deberá seguir cualquier tipo de indicación, incluso someterse a la debida cuarentena recomendada.
La economía mundial tiembla ante el devastador efecto del COVID-19 (fuente: Dailymotion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario