Así es el tratamiento médico que se le aplica al paciente italiano con coronavirus Covid-19

El ciudadano italiano de 62 años que llegó al país el pasado 22 de febrero y que fue diagnosticado como el primer caso externo del coronavirus Covid-19 está siendo manejado clínicamente con un tratamiento de soporte basado en los síntomas que se presentan, explicó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“El tratamiento es sintomático. Se presentó con una tos seca y se le administraron antitusivos. Se le presentó fiebre y se le suministraron antipiréticos”, dijo. El paciente está siendo tratado en una área de aislamiento del hospital Ramón de Lara ubicado en autopista de San Isidro.
Sánchez Cárdenas señaló que es un manejo sintomático porque no hay una medicina específica para el Covid-19.
El funcionario dijo que en estos momentos el paciente italiano se está recuperando de manera satisfactoria y estable.
El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas recalcó hoy que el coronavirus Covid-19 no está circulando en el país y que el caso del ciudadano italiano que dio positivo al virus es un "caso importado".
Según Sánchez Cárdenas las autoridades le han dado seguimiento a todas las personas con las que el extranjero tuvo contacto y que hasta el momento todos están en perfecto estado.
"Se trata de un caso importado, por lo que a nivel comunitario no se han registrado casos, aquí no hay nadie contagiado, el que tenemos es un caso importado", dijo en rueda de prensa.
Por tal razón, llamó a los dominicanos a la tranquilidad e indicó que los casos de tos, gripales que se están diagnosticando en el país se trata de los que se presentan en el país como gripe estacional que abarca desde enero hasta abril. Dijo que "hasta tanto no se tenga en República Dominicana una transmisión local, se entiende que la transmisión es no comunitaria". Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario