Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

9.12.19

Miguel Mejía realiza recorrido en Zona de Alta Tecnología e Instituto de Arroz Híbrido en Changsha, República Popular China

CHANGSHA, República Popular China.- El ministro para Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía, visitó la sala de exposición del Instituto de Investigación de Arroz Híbrido, en esta ciudad.

Junto al embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run; la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Wang Li Wen y el interprete chino-español del Departamento de Comercio de Hunan, Wang Ying, realizó una visita guiada por el director de la entidad, Yu Ying Hong.
Durante el recorrido, se destacó que Yuan Longping, considerado como el padre del arroz hibrido, recibió 18 premios internacionales y resaltó que la República Popular China es el país que lidera la mayor producción de este alimento en el mundo.
Explicó que existen dos tipos de arroz híbrido: Indica y Japonica, con los cuales se consigue aumentar la cantidad de producción y disminuir el tiempo de cultivo. Asimismo, indicó que más de 30 países lo cultivan.
Canal Mango TV
Más tarde visitaron el área de construcción del nuevo local que tendrá el canal chino Mango TV, que contará con 230 mil metros cuadrados y al que pretenden convertir en el más avanzado del mundo.
Junto al director del canal, Zhang Huali, realizaron un breve recorrido en algunas de las actuales instalaciones del medio de comunicación, desde donde ofrecen la modalidad de programación tradicional y la de elegir que desea ver en cualquier momento el televidente.
El canal registra una audiencia de más de un billón de usuarios, teniendo a los jóvenes entre sus principales televidentes. Mantiene vínculos de cooperación con la compañía Huawei para implementar tecnología 5G.
Edificio más alto de Hunan
Luego, Miguel Mejía visitó la Plaza Internacional Financiera (IFS, por sus siglas en inglés), donde sostuvo un encuentro con Zhao Ting, inversionista y propietaria de las cadenas de restaurantes Kuailexiangxi y Qinghuangshifu.
Durante la reunión, que se produjo en el restaurante Niccolo Kitchen ubicado en el piso 93 de los 95 del edificio, el ministro dominicano le estimuló visitar República Dominicana el próximo año para que explore oportunidades de negocios dado el excelente clima de inversiones.
Junto a ellos, también estuvo presente el gerente general del hotel y restaurante Niccolo, Jorgen Christensen.
Zona Alta Tecnología
Como parte de su agenda de trabajo en visita oficial a esta nación, Miguel Mejía visitó la Zona de Alta Tecnología Luvalley, cuya fundación fue en 1988, con un espacio de 140 kilómetros cuadrados y 32,400 empresas asociadas, de las cuales 800 fabrican productos de esta índole.
De los 168 parques de este tipo existentes en el país asiático, Luvalley ocupa el puesto 12, reflejando como principal ventaja la innvovación.
Li Weimin, directora de Negocios de la Zona de Alta Tecnología, acompañó al ministro dominicano durante el recorrido y manifestó interés en visitar República Dominicana el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario