9-1-1 aclara que no contrata personal para las agencias de respuesta

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aclara que las agencias de respuesta contratan directamente a todo su personal, siendo estas las responsables de establecer el régimen salarial y de horario, por lo que no se trata de empleados del sistema.

Estas declaraciones surgen luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) realizara una rueda de prensa, junto a empleados del Ministerio de Salud, en la que manifestaron demandas salariales.
Desde el 9-1-1 lamentamos la situación y estamos confiados en que el Ministerio de Salud Pública mantendrá su postura abierta, como de costumbre, para escuchar las necesidades del personal y realizar las mejores gestiones.

Sistema 9-1-1 como ente coordinador
El 9-1-1 se encarga de coordinar las actividades de respuesta de las entidades públicas en materia de atención a emergencias y seguridad de acuerdo con sus responsabilidades y funciones.
Las agencias de respuesta que desde el 9-1-1 se coordinan son Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Policía Nacional.
Además, dependiendo de las emergencias recibidas, se activa la coordinación con otras agencias como Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Ministerio de la Mujer, Procuraduría General de la República, CONANI, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), INAPA, CAASD, Metro de Santo Domingo, DNCD, Ede Este, Ede Sur, INACIF, Ministerio de Defensa, DICAT, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario