Educación pide a la ADP garantía de docencia sin interrupciones

A raíz de que este miércoles continuó el proceso de diálogo entre las comisiones mixtas del Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las autoridades educativas plantearon al gremio “que se garantice la docencia sin ningún tipo de interrupciones”.

De acuerdo con una nota de prensa del Minerd, la comisión que le representa indicó que deben tomarse las medidas que sean necesarias para alcanzar la mejora de la calidad educativa en los planteles públicos.
De igual forma, planteó a los maestros aprobar algún mecanismo que garantice un mayor control de sus seccionales y que prevalezca un trato cordial con los directores de las regionales, distritos escolares y los directores de centros educativos.
El diálogo se inició con los cuatro puntos detallados, como base para proceder a discutir los puntos planteados por la ADP a través de un documento entregado recientemente al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Asimismo, los comisionados acordaron mantener un fluido intercambio de informaciones del estatus y condiciones laborales de los docentes a nivel nacional, como herramienta indispensable para lograr mejores condiciones laborales y de vida para los maestros y las maestras.
Compromiso
Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, declaró que el Minerd asumió el compromiso de respetar los derechos laborales del docente, con la garantía de que actuará con apego a las normas establecidas en los estamentos educativos desde las regionales y distritos escolares.
El funcionario dijo que la ADP puede confiar en las autoridades del Minerd: “Hemos dado señales de que somos confiables y cumplimos lo pactado. Queremos que este sea un dialogo fructífero, con resultados positivos para ambas partes, y que la gran ganadora final sea la comunidad educativa”, dijo.
El director del Gabinete Ministerial señaló a la comisión de la ADP que el ministro Peña Mirabal instruyó a las regionales para que la designación en marcha de casi siete mil docentes se realice en el marco estrictamente institucional.   Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario