Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

2.4.19

Gustavo Montalvo encabeza acto entrega Plaza del Bolsillo Ciudad Juan Bosch

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó el acto de entrega de la primera Plaza de Bolsillo del país, construida dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La plaza consiste en un espacio público al aire libre en el que se realizan actividades para vecinos de todas las edades. Se trata de un concepto que tuvo su origen en Chile y ha sido replicado en diferentes países, pero nunca hasta ahora en un país del Caribe. 
La plaza se diseñó en conjunto con más de 70 vecinos pioneros que identificaron elementos claves para que la plaza se ajuste a las necesidades de los vecinos. 
Este mismo día se realizará un festival cultural con baile, música, teatro y food trucks.
Plaza del Bolsillo Ciudad Juan Bosch
Asimismo, se informó que durante el mes de abril y mediados de mayo se desarrollará una agenda de actividades que definirán en conjunto con los residentes. 
El ministro Montalvo afirmó que la plaza será un lugar de descanso y encuentro, embellecido con muestras de arte urbano, donde se realizarán numerosas actividades lúdicas, abiertas a todos. 
“Porque valoramos los espacios públicos y la vida comunitaria. Y porque esta es una parte integral de la visión que tenemos para Ciudad Juan Bosch y para el resto de los núcleos urbanos del país”, indicó.
El ministro agradeció al BID, a la Universidad Tecnológica de Viena, a la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como a la alcaldía de Santo Domingo Este su apoyo para el proyecto. 
Gustavo Montalvo
Programa de actividades abril-mayo
Al término del acto, se presentó el programa de actividades que se desarrollará durante los meses de abril y mayo en la plaza, con la finalidad de que los residentes escojan las que sean de su interés.
De lunes a viernes, a las 7:00 de la noche, se impartirán clases de zumba y habrá reunión del Club de Ajedrez. 
Los lunes, martes y viernes, a las 5:15 de la tarde, se realizarán prácticas de voleibol femenino y los lunes y jueves, a la misma hora, práctica de fútbol.
Asimismo, los miércoles a las 7:00 de la noche se impartirán clases de pantomima; los martes y jueves a las 5:15 de la tarde prácticas de baloncesto; y los domingos habrá juego de la Liga Añeja de Baloncesto, a las 8:00 de la mañana; y de softball, a las 9:00 de la mañana.
Ciudad Juan Bosch
También, se anunció la realización de un Bazar Comunitario los días 21 de abril y 5 de mayo.
En la actividad participaron, junto al ministro Montalvo, Miguel Coronado Hunter, representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país; Eduardo Selman, ministro de Cultura; Alfredo Martínez, alcalde de la provincia Santo Domingo Este; y Sina Del Rosario, viceministra de la Presidencia.
Junto a ellos, Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, así como Andrés Blanco y Tamara Egger, del BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario