Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

13.2.19

Vicepresidenta lamenta asesinato de niño en ensanche Isabelita

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, planteó este miércoles que en el país se ha perdido el respeto a la vida. La funcionaria hizo el planteamiento al ser consultada sobre el asesinato de un niño de nueve años, quien fue apuñalado, violado sexualmente y luego quemado por su verdugo.

“Mucha descomposición social, mucha falta de valores, de formación humana, de apoyo desde la familia. La familia tiene que volver a tomar su rol de, realmente, acogedora, protectora, enseñar y transmitir valores y el respeto a la vida, el respeto a la vida que también se ha perdido de una manera atroz, como lo pudimos ver ayer”, respondió a los periodistas que le cuestionaron su parecer sobre el crimen.
La funcionaria dijo esperar que los responsables del hecho sean sometidos a la justicia y luego debidamente sancionados.
Cedeño Fernández se refirió al tema al dar apertura este miércoles al Segundo Encuentro Internacional de Booktubers 2019, acto efectuado en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana.
El asesinato
El niño Leonardo Montero fue ultimado el al mediodía del lunes en una habitación de su vivienda. Fue apuñalado en múltiples ocasiones, además de violado y luego quemado. El asesinato ocurrió en el ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.
Por el asesinato está detenido Ángel Reynoso Montero (El Negro), de 28 años, y quien admitió que cometió el hecho según informó la Policía Nacional. Dijo que lo hizo bajo los efectos de las drogas.
Mónica Montero, madre de la víctima, reveló que el hombre era muy cercano a la familia y que, incluso, ella le guardaba la ropa en su casa, debido a que decía que no tenía donde vivir. La dama pidió justicia por el asesinato de su hijo.
“Mucha descomposición social, mucha falta de valores, de formación humana, de apoyo desde la familia”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario