Ascienden a dos soldados que actuaron en incidente en la frontera


Hondo Valle, Elías Piña.- El presidente Danilo Medina Sánchez, dispuso el ascenso póstumo al rango de cabo del Ejército República Dominicana (ERD), al raso Oriano Montero Encarnación, quien resultó muerto cuando un nacional haitiano atacó a tiros la patrulla en la que participaba, al momento que se le ordenó detenerse.

El otro integrante de la patrulla del CESFRONT, el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo, ascendido a Segundo Teniente, respondió la agresión y pudo eliminar al atacante. Ambos militares recibieron la “Orden del Mérito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones”

La información sobre los ascensos la ofreció el ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, quien asistió este lunes a los actos fúnebres del soldado fallecido, en compañía del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado. Ofreció las condolencias a sus familiares a quienes les garantizó apoyo de las Fuerzas Armadas.

Montero Encarnación estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT). Murió el pasado sábado cuando patrullaba en un motor junto al ahora segundo teniente Montero Lorenzo en la zona fronteriza en la provincia de Elías Piña.

Los actos fúnebres del soldado dominicano muerto durante el incidente en el cual también murió un nacional haitiano, fueron realizados este lunes en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña de donde era oriundo el soldado fallecido. fuente:telenoticias11