Danilo Medina entrega hoy una escuela en Villa Mella


En el día de ayer, ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la apertura del seminario iberoamericano “Evaluación Docente: Análisis y Perspectivas para la Calidad Educativa”, un espacio de reflexión en torno a los procesos de evaluación del desempeño magisterial más relevantes en la región, así como las perspectivas para la transformación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en los sistemas educativos.


El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero Blanco, ofreció las palabras de apertura del evento, mientras que el especialista iberoamericano Ricardo Cuenca dictó la conferencia magistral “Desafíos y Oportunidades de la Evaluación Docente para la Calidad Educativa”.

El ministro Andrés Navarro enfatizó que este seminario representa una gran oportunidad para la República Dominicana y la región, ya que promueve el conocimiento, la reflexión, el intercambio, el debate y, sobre todo, el compromiso en torno a las oportunidades de la evaluación docente para mejorar la calidad educativa. “El análisis de nuestras experiencias nacionales y regionales, contribuirá a desarrollar mejores políticas y prácticas educativas en cada uno de nuestros países para el bien de nuestra gente”.

Expuso que la recién terminada Evaluación del Desempeño Docente realizada en nuestro país, la cual llevaba nueve años sin realizarse, representa la primera ocasión en que se desarrolla un proceso tan amplio y riguroso, con cinco acciones evaluativas aplicadas.