Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

18.9.18

El Llano, Elías Piña amanece en candela, protesta a nombramientos de docentes de San Juan


El Llano Elías Piña, 18 de septiembre 2018.- Residentes de este municipio, en la mañana de hoy  obstaculizaron la entrada de El Portón, y la carretera que conduce a Comendador, y el Distrito Municipal Guanito con la quema de neumáticos en protesta por la contratación de profesores de la provincia de San Juan para impartir docencia en ese municipio.


Aunque se ha rechazado que los profesionales y maestros hayan participado de la protesta, el representante de la Asociación Dominicana de Profesores en este municipio, espera que los profesores licenciados todos en Educación y profesionales en otras áreas, sean convocados a concurso.
Los padres de estudiantes y organizaciones como juntas de vecinos se manifestaron este martes, impidiendo el tránsito lo que afectó el traslado de los alumnos y de maestros a las escuelas aledañas, principalmtente los que acuden al Politécnico en Comendador.
La disposición de Andrés Navarro, ministro de Educación, de contratar maestros de otra jurisdicción se lleva a cabo también en Comendador, Hondo Valle, Juan Santiago, Las Matas y El Cercado, lugares que también la rechazarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario