Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

22.7.18

Despierten Comendador, El Llano. Los docentes de aquí pa´ cuándo?

profesores de Comendador y El Llano, foto archivo

    Comendador, Elías Piña, 22 de julio del 2018.- Maestros de Elías Piña, ven su futuro amenazado ya que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San juan de la Maguana pretende ocupar las plazas disponibles con sus profesores que pasaron el concurso hace dos años.  Y yo me pregunto, entonces donde quedan los maestros de Comendador y El Llano?  Profesionales que se prepararon a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

Profesionales de Educación, de la Provincia
     Docentes que se prepararon trasladándose a diferentes provincias, para formarse  en las diferentes áreas de educación. Por qué tenemos el personal calificado atendiendo a su nivel de preparación, y a la necesidad de escuela para ocupar los puestos que tenemos en cada centro educativo. Por lo que la ADP seccional Comendador – El Llano se ha pronunciado sobre el particular y ha solicitado a los profesionales sus expedientes, para saber con cuántos docentes se cuenta, a partir de eso, la presidenta, Prof. Criselva Aquino Montero, M.A   ha recibido alrededor de 65 expediente del distrito 02-01, y una gran cantidad del distrito 02-02.
     Lo que significa que contamos con el personal calificado para ocupar las plazas disponibles en nuestra provincia Elías Piña, lo que nos lleva a solicitar la realización de concurso de oposición,  como lo establece la ley general de educación 66-97, que para ocupar un puesto docente debe aprobar  dicho concurso.
     La ADP y los profesionales de educación mantiene la postura de que no aceptará profesionales de otras provincias, y amenazan con hacer movilizaciones, para lograr que le sean respetados sus derechos,  vamos apoyar esta causa por que cada uno de nosotros tiene entre estos profesionales , un hermano /a , amigo/a, Esposo/a entre otros, lo que significa que es una causa de todos.
     Siendo la provincia Elías Piña la más pobre del país, no es posible que los pocos empleos que llegan lo quieran o pretendan "devolver", para que sigamos en el atraso y abandono que nos tienen.
Por :Angela Quezada







No hay comentarios:

Publicar un comentario