Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

10.6.18

Sánchez Roa: “Danilo Medina está reconvirtiendo las Fuerzas Armadas

Resultado de imagen para SENADOR ADRIANO SANCHEZ ROA EN ELCHENCHENEl presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado afirmó que el Presidente Danilo Medina está fortaleciendo las fuerzas armadas con su participación en el desarrollo económico y social, al tiempo de incrementar la protección de la nación, el fortalecimiento de la democracia y ampliar el bienestar de todos los dominicanos.

El senador Adriano Sánchez Roa, dijo este domingo en el Programa “Desafíos por TV”, que se produce por Digital 15, al participar junto al teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, que la introducción de medidas para mejorar el aparato productivo, medio ambiental y las vías de comunicación terrestres están impactando positivamente en distintos sectores sociales.

Dijo que el panorama mundial que se avecina con la triplicación de la producción de drogas tiene que poner en sobre aviso a la sociedad dominicana, pues podría lesionar a nuestra juventud e introducir dinero de origen ilícito a la economía.

“De ahí que esta solidez de los organismos castrenses será esencial para enfrentar y reducir los daños que ocasionará a la República Dominicana el crecimiento de las drogas en el mundo y su consecuente impacto en el recrudecimiento de la delincuencia”, enfatizó el Senador fronterizo.

Sánchez Roa destacó, que la mejoría salarial para los miembros de las instituciones armadas, la inclusión  de 50 mil soldados en SENASA, los planes de viviendas, han impulsado y logrado dotar a esas instituciones de mecanismos y mayores relaciones con los diferentes actores de la sociedad, abriendo una nueva etapa para los soldados dominicanos, la defensa y seguridad de la Nación; entre otras acciones puntuales.

Señaló, que otras medidas concretas en beneficio de los soldados de todos los rangos, se encuentran “el aumento de sueldos, entrega de viviendas y apartamentos, construcción residencias médicas para militares retirados, entre otros importantes anhelos esperados durante  años por  los nobles hombres de uniforme”.

Sánchez Roa explicó que se ha logrado un acercamiento sin precedente con la sociedad no militar, apoyando la formación a través de la construcción y ampliación de las Escuelas Vocacionales; asistencia de salud a centenares de miles de familias pobres y ofreciendo confianza.

Reveló que la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado en su rol de fiscalización y control ha estado de cerca supervisando la situación de la frontera terrestre y marítima, verificando la efectividad del reforzamiento militar, sustentado en modernas tecnologías y soldados cuidadosamente preparados. fUENTE:ELNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario