Ayuntamiento inicia hoy el proceso de nulidad del contrato Lajún Duquesa

       El alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco anunció que inician este lunes el proceso de nulidad del contrato con Lajún Corporation.                                                                                Indicó que ya no hay tiempo, pues “ellos tenían diez días hábiles para respondernos y esta es la fecha que no lo han hecho”.
      Agregó que en los próximos días el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte va a rescindir del contrato con la empresa Lajún Corporation. “Además, la empresa ya ha demostrado que no tiene ningún tipo de posibilidades de poder seguir administrando el vertedero de Duquesa”, dijo.
Informó que ya se está trabajando con el tema de los pliegos para lo que sería la nueva licitación para hacer del botadero de basura un verdadero relleno sanitario.
Polanco indicó que uno de los incumpliendo de esta empresa fue no darle el tratamiento que debió darse a los desechos sólidos, el tema del cinco por ciento que debe de darse e benéficos de las comunidades adyacentes a  vertedero. Expresó que nunca hicieron la verja perimetral, “la realidad es que estas personas vinieron hacer de Santo Domingo Norte un verdadero desastre”.
Con relación a una demanda en contra del Estado, añadió que no hay ningún problema con eso puesto que el contrato estipula que cualquier tipo legal en que se pudiese incurrir tenía que ser dirimido en la República Dominicana. Agregó que el Estado no tiene ningún tipo de contrato con Lajún.
Aclaró que la Lajún está hecha con las leyes dominicanas y que por ende con quien tiene contrato es con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.