Inicia Educación convoca a los interesados en hacer maestrías en Estados Unidos

     SANTO DOMINGO. Inicia Educación abrió la séptima edición de la convocatoria de becas para maestrías en el área de educación en los mejores programas de universidades de Estados Unidos, relevantes para la transformación del sector educativo de República Dominicana.


     Los profesionales que resulten becados se sumarán a los más de 20 dominicanos que fueron beneficiados con estos programas de becas, dentro de los cuales se destacan egresados de universidades tan prestigiosas como Harvard, Stanford, Columbia, Universidad de Wisconsin y la Universidad de Kentuky, entre otras.
     Además se anunció que en los próximos meses se abrirá también otra convocatoria de becas en un grupo de programas en las mejores universidades de Iberoamérica, lo que ampliará la oferta a países como España, Colombia y Chile, entre otros.
     Antonio Caparrós, gestor de INICIA EDUCACION, explicó que el becario que buscan es un agente de cambio con un total compromiso de aportar a la transformación de la educación pública en la República Dominicana.
     Al regresar de sus maestrías, los becarios forman parte de una red de talentos que realiza reuniones regulares para discutir temas de importancia en el sector.
     “Nuestra meta es potenciar el desarrollo de una generación de profesionales apasionados por la educación y dispuestos a mejorar el sistema educativo dominicano”, expresó Caparrós en una nota de prensa.
     La beca INICIA Educación ofrece el costo de la matrícula universitaria para el programa que sea seleccionado, otros gastos universitarios obligatorios, pasaje aéreo de ida y vuelta, mensualidad para cubrir gastos de vivienda y alimentación, cuota para libros y materiales y seguro médico. Además el proceso se realiza con el acompañamiento de Laspau, una organización afiliada a la Universidad de Harvard y con gran trayectoria y experiencia en la gestión de programas de becas, entre otros.
La convocatoria está abierta hasta el 12 de septiembre del 2017. Para obtener más información, los interesados pueden visitar www.iniciaeducacion.org o a través de la página de LASPAU, www.laspau.harvard.edu
Las áreas priorizadas para la selección de programas son: Gestión y Liderazgo Educativo, Evaluación Educativa, Currículo e Instrucción, Formación Inicial y Continua de Docentes, Alfabetización, Tecnología Aplicada a la Educación, Política Pública y Administración Pública con concentración en educación y otros enfoques relevantes para la educación. Fuente;diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.