Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

27.7.17

SUSPENDEN SALARIOS A 600 MAESTROS EN REGIONAL 02 SJM

Resultado de imagen para MINERDEl MINERD hizo suspensión de por lo menos 600 maestros, personal administrativo y conserjes en la regional 02 de San Juan de la Maguana. Esta suspensión se debe a los resultados de la validación de personal que hubo en el es de mayo. 
La nómina de personal de esta regional está llena de irregularidades, ante éstas el ministerio responde haciendo suspensión temporal de todos los empleados que no estaban regulados al momento de la validación. Las irregularidades de la nómina se deben a muchos factores, entre ellos: personas que cobran en el Minerd, pero que viven  fuera del país, otros que laboran para otras instituciones públicas y privadas pero que no se han presentado a una escuela a trabajar, muchos laboran hasta para tres instituciones gubernamentales, una gran mayoría de maestros se encuentran en la situación de que  han cumplido su tiempo en servicio, se retiraron de las aulas por antigüedad mas no hicieron el debido proceso de someter sus papeles para jubilación y otros que han pedido traslado de centro educativo inclusive a otras regionales del país, están laborando en otras escuela distinta a la que figuran en nómina. 

Cualquiera que sea la situación el Minerd propone un protocolo para volver a regularizar la situación: 

1ero. Solicitar una certificación del centro educativo donde trabaja.

2do. Una muestra del libro de asistencia como evidencia.

3ero. Una certificación del Distrito Educativo solicitando el desbloqueo.

4to. y el Distrito dirige una a la Regional solicitando lo mismo.

Para las personas que  tengan como justificar que están trabajando deben seguir este protocolo debido a que no están cancelados, sino bloqueados y pueden resolver antes de tres meses. En tres meses entonces automáticamente quedan fuera de nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario